viernes, 20 de noviembre de 2009

HUMEDALES EN BOGOTA





Recuperación de ambientes recreativos

Mas allá de que los humedales sean cuerpos de agua protectores del medio ambiente, son lugares con una belleza natural única, la cual debe ser apreciada por los ciudadanos que habitan zonas cercanas.
Estos ecosistemas autónomos en su funcionabilidad y productivos para el beneficio de su entorno, deben ser un punto importante en las agendas de las autoridades pertinentes; las cuales tienen la responsabilidad de preservarlos y promoverlos como sitios de recreación pasiva.
Por lo tanto la propuesta de recuperación de los humedales en la ciudad de Bogotá, va dirigida a los directivos de políticas públicas que rigen la calidad del medio ambiente, a los medios de comunicación que también tienen la responsabilidad social de promover su protección y por supuesto a la comunidad en general que pone en práctica toda la ejecución de la cultura ciudadana y ambientalista.





Esta reparación es funcional en la no aplicación de actividades que contribuyen al su deterioro, como lo son la agricultura intensiva, la contaminación de agroquímicos, la pesca incontrolada, los residuos de construcción y la quema de vegetación entre otros.
Es reconfortante saber que estos sistemas de prevención generan la retroalimentación de un proceso, en el cual los humedales tienen una secuencia de protección natural, que el hombre debe corresponder con la contribución de su conciencia ambiental.
El llamado es para intensificar campañas de prevención de los espacios naturales de la ciudad; Bogotá cuenta con 13 humedales en diferentes zonas como las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Bosa.
Todos los ciudadanos deben participar activamente de estas campañas y ante todo disfrutar de la oportunidad de tener tan cerca estos escenarios naturales, que embellecen la ciudad y que ofrecen una alternativa de diversión sana y pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario