Factores y riesgos que nos afectan a todos
La contaminación ambiental ya dejó de ser un cuanto a lo lejos, lo que pasa en otros lados, países o lugares; estamos conviviendo con ella y no se necesita que se viva una catástrofe ambiental para notarlo. Ya hay sectores, que se pueden nombrar como un basurero en medio de la concurrencia de la ciudad, y es algo "normal", se sabe que existe pero no se hace nada por la contribución a su aseo y orden, por el contrario sino aportamos un papelito al montón de basura simplemente evadimos el paso por no tener que aguantar olores, pero ¿evadir el paso en un terminal de transporte? Es algo complicado, es un paso obligatorio, y los turistas ¿Qué pensarían? O mejor ¿pensarían en volver?
Y si a esto le sumamos una contaminación visual, que ya no es solo estética sino un problema cultural y ciudadano, el desorden el descuido y la indigencia, forma parte de un todo, de una disque comunidad.
Es atrevido ver una serie de factores, que no son coincidencia, y que están aportando aun contaminación ambiental y visual, que se convierte en una problemática social, cultural y de salubridad.
Ahora bien solo queda la reflexión, y la espera de un aporte personal, y por que no un apoyo comunitario, para lograr una mejoria a este riesgo que vivimos todos y todas, ante el peligro que se ha convertido cruzar a una cuantas cuadras del centro de la ciudad. No hay peor ciego que el que no quiere ver, estando ahí... un llamado al sentido ciudadano.
Por: Tatiana Manrique Duràn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario