lunes, 7 de septiembre de 2009





Las complicaciones del ambiente, partiendo de la contaminación tóxica hasta la pérdida de la biodiversidad, nos afectan a todos. Estamos expuestos a soportar impactos desmedidos de degradación ambiental. Los problemas de justicia ambiental son originados por una complicada red de fuerzas económicas, tecnológicas y políticas.
El impacto ambiental y social que da comienzo a desigualdades en la justicia ambiental surge de varios elementos como:
-Uso de recursos desmedidos
-Técnicas insuficientes
-Administración inadecuada
-Políticas económicas desiguales
-Leyes y regulaciones erradas
Los esquemas de consumo de todas las comunidades, se relacionan con amenazas al ambiente, como por ejemplo el deterioro de la salud humana debido a la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y de ecosistemas en bosques y ríos, el desgaste en la capa de ozono y el cambio climático global.
El motivo primordial por la que se presentan diferencias ambientales es porque los procesos para diseñar y hacer cumplir las leyes que afectan el medio ambiente no siempre han sido participativos. Por otra parte, algunas leyes y regulaciones han sido basadas en la teoría nada más e ignoran las poblaciones bajo riesgo. Además, las comunidades que sufren los problemas ambientales también están amenazadas políticamente. Para conservar comunidades humanas, y los sistemas ecológicos y globales de los cuales todos dependemos, la sociedad debe desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades de todas las comunidades. Y para que estas estrategias sean efectivas, todas las comunidades deben participar en su diseño, administración y puesta en práctica .


No hay comentarios:

Publicar un comentario